jueves, marzo 30, 2006

¿Quienes Somos?

La antigua madre tierra- la pachamama- creó los ríos, los mares, los desiertos, los valles y los bosques milenarios. Creó el tiempo y el espacio en continuo movimiento y equilibrio bajo 3 principios compartidos por hombres y mujeres: el munay (amor), el llank'ay (trabajo) y el yachay (sabiduría). La pachamama engendró la vida, aunque muy pronto la mayoría de los seres humanos olvidó de donde venía. Pero la pachamama -sabia y previsora- quiso cuidar su memoria transmitiendo su linaje a través de sus hijas….”las hijas de la tierra….”

Somos un colectivo de mujeres profesionales latinoamericanas de distintas procedencias. Transitando diferentes caminos cruzamos el atlántico y nos encontramos en Barcelona donde vinimos a realizar cursos de postgrado. Nacimos en Octubre del 2005 como un espacio de reflexión y acción. Al poco tiempo creamos un programa radial para comunicar nuestras ideas e inquietudes. Hoy concentramos nuestras energías en construir esta página web desde la riqueza de nuestra diversidad, integrando la mirada que nos otorga la realidad de los lugares que escogimos para vivir, ya que si bien todo comenzó en Barcelona, en la actualidad estamos repartidas en distintos puntos de latinoamerica y Europa.
Nos motiva organizarnos, trabajar juntas en proyectos, buscar espacios de expresión y difusión de nuestras ideas. Nos convoca la lucha por la JUSTICIA SOCIAL, la transformación de las desigualdades de GÉNERO y la difusión de la CULTURA. Tenemos pasión por saber y aprender para inventar nuevas formas de vivir lo cotidiano desde la solidaridad y la pluralidad.

¡Bienvenid@s!


No hay comentarios:

ecoestadistica.com